Search This Blog

CCE in brief

My photo
Recovering backpacker, Cornwallite at heart, political enthusiast, catalyst, writer, husband, father, community volunteer, unabashedly proud Canadian. Every hyperlink connects to something related directly or thematically to that which is highlighted.

Tuesday 21 February 2012

Tabula Raza


Se que tengo un monto de problemas gramaticas con este nota - pueden ayudarme a corigirlos, si quieren!



Cuando estuve viajando en España, pase tiempo con una amiga en Orense, en Galicia. Estuve allá por Nuevo Año, 2001. Cuando hablemos, durante esta noche, yo compartí unas de mis experiencias viajando en América del Sur, de las personas que encuentro, de las experiencias que tenia. Mi amigo dijo, “tu no vives una vida completamente tuya, sabes – solamente estas participando en las vidas de otras.”



Pensé mucho tiempo sobre esta idea en las mesas, y años, siguiente. Porque siempre viajaba solo, no hay una persona con quien puedo compartir todos mis experiencias. Cuando estuve en una protesta en Lima, Perú, estuve con un montón de gente que no me conocen, y que yo no conocí. Cuando estuve incrédulo enfermo en un hostal en Puno, por la frontera entre Perú y Bolivia, estuve alla completamente solo.



Por la mayoría de los experiencias que tenia con amigos por todos lados, fue cosas como fiestas de cumpleaños, o partidos de basketball, o tragos en clubs con sus amigos – si, estuve un parte, pero un parte de sus actividades, de sus vidas. Fue como una sanguijuela, chupando de sus experiencias. Que, me pregunte, defina una viaje? Cual es la diferencia, si hay una, entre una experiencia personal y la experiencia de una otra?



Llegado al conclusion que solamente hay experiencias, y tomamos los que queremos de esas experiencias. Como ser humanos, comprendemos nuestras experiencias por nuestro abilidad de comunicarlos con otros. Nuestras vidas ellos mismos están en la vida; nuestra comprensión de nuestras vidas viene cuando nos compartirlos y decirlos.



Pase un poco tiempo en el Sur de Morocco, por la Sahara. El nombre de desierto Sahara viene de la palabra arabe por arena. Es un poco erróneo, porque la mayoria del desierto es rocoso. En el Sur de Morocco, vi los dos – dos tipos de terrenos que no perdona la presencia de ser humanos. No es dificil de comprender que Islam es un religion del desierto – en una clima tan áspero, es sensible de poner tu vida complete en los manos de dios.



Teni una guia que nunca use una camera en su vida. Trate de enseñarlo a tomar fotos, pero fuy muy dificil. Fue mi primera vez en el desierto, y fue mi deso de tener fotos perfectas. Despues de un tiempo, estuve bien frustrado con mi guia, y en mis pensamientos, dice cosas como “burro tonto” y “inutil.” Despues, cuando tratemos de hablar, descubri que el fue un Tuareg joven – con una cara como una talla, pero un edad casi igual que el mio, y una familia; eso fue su ocupacion, y el nunca tenia los mismos oportunidades que yo de salir, encuentrar technologia y otros paises, cultures, etc. Para mi, fue una novedad de visitar el desierto – por el, fue su vida.



Empeze de preguntar mis razones para visitar el desierto – no realmente teni un razon para estar alla mas que de verlo directamente, y de tomar fotos para muestrar a mis amigos que estuve alla. Empeze de pensar de mi viaje en total – porque estuve alla? Que queria acomplir? Estuve metandome en las vidas de otros, en terrenos no los mio, para tomar fotos, para compartir historias con otros? Que son las razones que hacemos las cosas en nuestras vidas?



Cuando visitamos las casas de amigos, tenemos que recorder que somos invitados. No es nuestra casa, pero los dueños quieran que estamos alla. Podemos visitar, y compartir experiencias, pero tenemos que siempre recordar que somos invitados, y compartirnos en acuerdo con eso. La misa regla va por los viajes en la naturaleza, o en otros paises. Tambien, cuando pasemos en nuestras proprios ciudades, por los calles y sobre el metro, tenemos que realizar que es espacio publico, por nuestro uso, pero por el uso de todos los otros individuales que encuentremos, que pasan antes y despues de nosotros. Por nuestros hijos, y todos los hijos del mundo.



Finalmente,l fin, entendi que nuestras vidas son tabulas razas. Tenemos que tenir abrigo, comida y compania, pero tenemos mucho tiempo para hacer otras cosas. Entonces, podemos hacer lo que queremos en nuestras vidas – tenemos el derecho, pero tambien la responsabilidad, de vivir nuestras vidas. Hay gente que quiere – que necesita – regles, direccion; no tiene el deseo de preocupar sobre los detalles, la complexidad de manejar sus existencias. Hay otros que sabe exactamente lo que quieran hacer, pero no consideracion por las vidas de otras. No hay regles; solamente la responsabilidad de vivir nuestras vidas en conjuncion con las vidas de otras, de pensar de los impactos de nuestras decisiones sobre otras, y nuestro mundo, y sobre los que va a vivir aca en el futuro.


La vida es una tabula raza, y tenimos que escribir nuestras historias personales, de vez compartando los boligrafos de otros. Tenemos que respecter los lines, las reglas gramaticos; mas que eso, es nosotros que tenemos que vivir con las historias que escribimos. Yo – yo quiero escribir una historia intersante de que puedo siempre ser orgulloso; tambien, espero que puedo contar una historia que sera interesante y informative por otros, y igualmente respectuoso de ellos y sus historias.

No comments:

Post a Comment